lunes, 17 de mayo de 2021

lgtb

 El día que hoy conmemoramos recuerda un hito histórico de gran relevancia para las personas LGTBIAQ+, en 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su clasificación internacional de enfermedades, lo que supuso un paso adelante en el reconocimiento de la dignidad y los derechos de las personas LGTBIAQ+ en el mundo.

Desde esa fecha muchos han sido los avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con una orientación sexual, expresión de género o identidad sexual y de género diversa.

Pese a estos avances, el contexto actual ha puesto en evidencia la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas LGTBIAQ+ para alcanzar una igualdad real. El rechazo familiar, la dificultad para entablar espacios de encuentro sociales, el acoso a jóvenes en redes sociales por motivos de su orientación sexual, su identidad o su expresión de género… son algunas de las situaciones que siguen poniendo de manifiesto que la LGTBIfobia está presente en nuestra sociedad y también en las instituciones, necesitamos una #LeyTransEstatalYa #LeyLGTBI.

Si ampliamos nuestra mirada a lo que sucede en otros países podemos encontrar persecución a personas LGTBIAQ+, leyes anti-promoción de la diversidad sexual, persecución penal en más de 70 estados, pena de muerte en 11 de ellos y asesinatos a personas LGTBIAQ+.

Por eso es importante seguir trabajando por eliminar la LGTBIfobia de nuestras vidas, la sociedad es rica porque es diversa, tenemos que trabajar por erradicar el odio LGTBIfóbico para que todas las personas podamos vivir en libertad. Este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, tenemos una oportunidad más, para recordar a la sociedad que todas las personas son diversas y tienen derecho a vivir su orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género en libertad


No hay comentarios:

Publicar un comentario