lunes, 17 de mayo de 2021

La «mochila austriaca», otra quita de derechos a los trabajadores.

 En una sociedad capitalista, lo que se da a una clase se quita a la otra, y aquí sabemos que lo que se quita a la clase trabajadora, se beneficie a la clase dominante, por mucho que nos vendan lo del mismo barco en aguas turbulentas.

Para pagar la deuda que nos quedará con Bruselas, en las últimas horas el gobernador del Banco de España (una institución publica, nombrado sus responsables por el gobierno) .Hernández de Cos (en la foto), ha vuelto a la carga con la llamada «mochila austriaca», esto es, y para resumirlo:

  • El coste de los despidos sería asumido por los propio trabajadores.
  • Al mismo tiempo van a ver recortadas sus pensiones
  • El fondo a través del cual va a gestionarse esa medida quedará en manos de… la banca.

Para venderlo en la sociedad nos dicen que será la “puesta en marcha gradual de un sistema de cuentas individuales de capitalización para la movilidad” consistente en crear un fondo que permita a los trabajadores “hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los casos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en su jubilación”. Sus finalidades serían “reducir la segmentación del mercado laboral”. Ja ja y ja.

 

(Habla la voz de la banca y la patronal, perdón,  el gobernador del banco de España)

https://insurgente.org/wp-content/uploads/2021/05/Habla-el-defensor-de-la-patronal-y-gobernador-del-banco-de-Espan%CC%83a-.mp4?_=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario